Asido Cartagena celebra este sábado un concierto solidario donde actuarán los grupos Zequi, The Tracks y el grupo de percusión brasileña D'Akokan, en señal de apoyo a aquellos cartageneros con síndrome de Down.

La Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias invita a los cartageneros a disfrutar del espectáculo de música en el Auditorio Parque Torres.

El objetivo del concierto es recaudar fondos para esta ONG. Las entradas están ya a la venta al precio de 6 euros e incluye una consumición.

Además, también existe una fila cero para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir. Los interesados puede adquirir sus entradas en las cafeterías Mister Witt y Mazinger, o por internet en 'www.asido.oirtel.com'. También podrán comprarse esa misma noche en la taquilla del auditorio a partir de las 20.30 horas, a un precio de 7 euros.

En la presentación del evento, celebrado hace unos días, asistieron el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; la edil delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Martín del Amor; y el presidente de Asido, Juan Carrasco.

El presidente de Asido Cartagena, Juan Carrasco, ha transmitido sus agradecimientos al Ayuntamiento de Cartagena por su colaboración, facilitando el uso del auditorio.

El Grito de Asido también quiere utilizar este concierto para dar a conocer la asociación a los cartageneros y conseguir fondos que le permitan apoyar a los adultos con síndrome de Down a vivir de forma independiente.

Asido Cartagena puso en marcha una vivienda para desarrollar este programa para el que es necesario el apoyo de profesionales especializados y para el que, en la actualidad, no tiene respaldo económico.

El concejal de Calidad de Vida ha resaltado la importancia de este concierto que lucha por la integración de las personas con síndrome de Down sea efectiva.