Fenómeno

Los mayores de la UPCT se van a Almería a ver el eclipse lunar

Aquí se podrá seguir a simple vista la madrugada del domingo al lunes a partir de las tres de la mañana

27.09.2015 | 04:00
Los mayores de la UPCT se van a Almería a ver el eclipse lunar

La Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena organizará una jornada de observación del eclipse total de luna que se producirá en la madrugada del domingo al lunes y que podrá verse a simple vista en torno a las 3.10 de la madrugada.

La iniciativa está organizada por los profesores de Astronomía Juan Pedro Gómez y Juan Ortega, que llevarán a cabo una observación guiada con sus alumnos y abierta al público en general en el Observatorio Hispano-Alemán de Calar Alto, ubicado en la Sierra de los Filabres, al norte de la provincia de Almería.

Según han detallado los docentes, en la ciudad de Cartagena se podrá percibir con el eclipse a partir de las 3.07 horas, cuando se podrá apreciar a simple vista como la sombra de la tierra invade la superficie de la luna. El fenómeno será total en torno a las 4.11 horas, cuando la sombra de la tierra invadirá por completo la luna, lo que hará que el satélite se vea con un tono rojizo anaranjado. En esas condiciones, será posible apreciar también numerosas estrellas imposibles de ver con la luz normal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine