Deciden mantener la rotonda del paseo Alfonso XIII porque es mucho más caro eliminarla

El alcalde asegura que lo único que tenía el equipo de Gobierno anterior «era un círculo con adoquines»

24.09.2015 | 22:59

La rotonda del paseo Alfonso XIII se mantendrá, afirmó ayer el alcalde José López, quien además es el responsable municipal de Urbanismo e Infraestructuras. El regidor explicó que «el proyecto de la rotonda que hizo el anterior equipo de Gobierno era un círculo con adoquines. No había más y tampoco había ningún informe de la Policía Local. La vamos a terminar, entre otras cosas, porque cuesta mucho más dinero quitarla ya que se han puesto tuberías nuevas a gran altura y sale mucho más caro eliminarla».
Como ya avanzó LA OPINIÓN, el regidor señaló que «lo que sí vamos a hacer es trasladar los semáforos porque no se entiende una rotonda con semáforos». Añadió que la próxima semana, el Ayuntamiento firmará un convenio de cesión de suelo con la Politécnica «porque ni siquiera se había hecho». De esto modo, aludió a la ocupación de la acera que corresponde al campus de Alfonso XIII.
López señaló que «hay que tener cara dura –en alusión al edil popular Francisco Espejo, anterior responsable de Infraestructuras– para preguntar por una cosa que se dejó a medio hacer». El alcalde, quien hizo estas declaraciones en un receso del pleno, señalaba directamente al portavoz del PP, que minutos antes había preguntado al equipo de Gobierno que qué iba a pasar con esta obra.
Sobre Sebastián Feringán, el edil Antonio Calderón explicó que el Taibilla aún no ha recibido esta obra y que si la entrega al Ayuntamiento con irregularidades, el Consistorio no la aceptara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine