Ayuntamiento

El PP dice que el grado de ingeniería de la UCAM puede ser un problema para la UPCT

La sociedad municipal se encuentra inmersa en una investigación por supuestas irregularidades

24.09.2015 | 18:37
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena no ha aprobado las cuentas de Casco Antiguo

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido por unanimidad una moción en la que insta a la Consejería de Educación de la Comunidad a revocar la autorización para que se imparta el grado de ingenieria eléctrica en la UCAM.

A este respecto, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Francisco Espejo, ha destacado que el citado grado de ingeniería puede suponer un problema para la Universidad Politécnica de Cartagena.

Por otra parte el Ayuntamiento también ha decidido con los votos de MC, PSOE y Partido Popular, una moción para que se agilice la tramitación y ejecución de las obras del baipás del Regueron, que deben facilitar la llegada del AVE a Cartagena. Asimismo, el Pleno aprobó otra moción de C's que pedía que se agilizasen y ejecutasen las obras del baipás del Reguerón, con el apoyo de todos los grupos menos Cartagena Sí Se Puede, que se abstuvo.

El comienzo del Pleno municipal este jueves en Cartagena se ha retrasado mas de una hora debido al debate para la aprobación de las cuentas de la sociedad Casco Antiguo, inmersa en una investigación por supuestas irregularidades. El Pleno ha decidido no aprobar las cuentas debido a la negativa de los grupos municipales Cartagena Si se Puede, Ciudadanos y Partido Popular y a pesar de contar con los votos favorables del equipo de Gobierno formado por Movimiento Ciudadano y Psoe.

A día de hoy el Ayuntamiento no es propietario ni del edificio administrativo de la calle San Miguel ni del edificio palacio de Molina así como no dispone de escrituras sobre la residencia universitaria de la calle Caballero.

Después del debate sobre las cuentas de Casco Antiguo se ha procedido a tratar la moción conjunta de MC y PSoe para tratar la llegada del AVE a Cartagena a través del baipás del Reguerón

Por otra parte, el pleno del ayuntamiento de Cartagena cuenta hoy con la asistencia de cinco víctimas de la talidomida de la ciudad portuaria que han acudido invitadas por Ciudadanos para leer una moción en la que este grupo político pide al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento declare su apoyo unánime a los afectados y exija a la farmacéutica alemana Grünenthal que indemnice a los afectados españoles. C´s pide el apoyo del pleno para las víctimas, pese a que el Tribunal Supremo ha rechazado indemnizarlas al considerar prescritos los hechos.

Asimismo, el debate plenario incluye buen número de mociones, preguntas y ruegos de todos los grupos incluida una conjunta del equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, PP, C´s y CTSSP pidiendo que las administraciones oportunas articulen las vías legales de entrada a la Unión Europea de los refugiados sirios.

El baipás del Reguerón para que la Alta Velocidad llegue a Cartagena y las cuentas de la sociedad municipal Casco Antiguo son otros de los asuntos a debatir en el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine