Armada

Buceadores neutralizan una bomba de aviación en La Manga

El artefacto fue hallado por un buzo aficionado, que dio aviso a la Guardia Civil

24.09.2015 | 17:12

Un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada ha neutralizado este jueves una bomba de aviación antigua a 12 metros de profundidad en las proximidades de Isla Grosa, concretamente en el islote de El Farallón.

El artefacto fue hallado por un buceador aficionado, que dio aviso a la Guardia Civil y esta última a la Armada

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM), ha destacado un equipo de buceadores de la UBMCM, encargado de neutralizar de forma segura el citado artefacto.

Tras la actuación, los desactivadores de explosivos de la Armada han comprobado que no quedaban restos de explosivo ni del artefacto, con el fin de evitar algún impacto medioambiental.

La UBMCM cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de neutralización de minas y artefactos explosivos. Esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine