Local

El Gobierno municipal no ampliará la ORA en la zona del paseo Alfonso XIII

Sí se extenderá a la arteria principal de Los Dolores, "pero sólo cuando recibamos las obras, ya que tienen varias irregularidades"

24.09.2015 | 04:00

El ayuntamiento de Cartagena descarta ampliar los aparcamientos de pago regulados por la ORA a la zona del paseo Alfonso XIII, como sí tenía previsto el anterior equipo de Gobierno. El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, explicó ayer a esta Redacción que «en estos momentos, no tengo ninguna petición encima de la mesa para ampliar la ORA en el Paseo».

En este sentido, Aznar indicó que la renovación del contrato de la ORA vence dentro de dos años y, mientras tanto, la única ampliación de los aparcamientos regulados que se llevará a cabo será en la calle Alfonso XIII, avenida principal que atraviesa de Los Dolores, porque así nos lo han pedido los comerciantes de este barrio».

El presidente de la asociación de vecinos del Sector Estación, Fulgencio Sánchez, mostró su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento, ya que el colectivo vecinal ya comunicó al anterior equipo de Gobierno «que no estábamos de acuerdo con que se aplicase la ORA en la zona que va desde el instituto Isaac Peral hasta la plaza de Alicante, iniciativa que el PP quería llevar a cabo en cuanto se pusiera en marcha el aparcamiento subterráneo de la Avenida de América. Esta zona tiene mucho tránsito de vehículos y no hay suficientes aparcamientos, y los vecinos no estaban por la labor de tener que pagar el parking para poder estacionar sus coches», argumentó Sánchez.

Respecto a la aplicación de la ORA en Los Dolores, el edil de Seguridad Ciudadana señaló que «no se llevará a cabo hasta que el Ayuntamiento no reciba la obra de la calle Alfonso XIII, que tiene muchas irregularidades».

Entre los defectos detectados por los técnicos municipales destaca, por ejemplo, que la señalización horizontal está mal puesta o que hay algunos semáforos que no tienen conexión a la fibra óptica, señaló Aznar.

Esta obra, que comenzó a finales de 2014 con un presupuesto de 1,5 millones de euros, aproximadamente, tenía como principal objetivo arreglar este vial por el que diariamente pasan miles de coches que van desde Santa Ana, El Bohío y Los Dolores hasta el centro de la ciudad.

La idea era eliminar los aparcamientos en doble fila y los giros a la izquierda y acercar el barrio a la ciudad creando un bulevar con aceras más anchas. El plazo de ejecución de las obras era de seis meses, pero los trabajos se prolongaron hasta junio de 2015.

Lo que sí tiene previsto poner en marcha a corto plazo el Ayuntamiento es una nueva aplicación que permitirá que los ciudadanos puedan pagar la ORA a través de sus teléfonos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine