Siniestro

Una colilla originó el incendio en el hospital Santa Lucía

La Policía concluye que "fue accidental y debido a la acción humana" y dice que es imposible saber quien lo causó porque había mucha gente en la zona

24.09.2015 | 18:37
Incendio en el hospital el pasado mes de agosto.

Una colilla fue la causa del incendio que se produjo este verano en el hospital Santa Lucía. El informe de la brigada de la Policía Científica concluye que el siniestro se produjo debido al «devenir accidental con intervención humana».

El incendio, que se registró el pasado 11 de agosto, se localizó en un cuarto de mantenimiento del bloque uno y obligó a desalojar a 30 pacientes de Cardiología y Medicina Interna, que se encontraban en la cuarta planta del centro sanitario.

El fuego causó daños en el exterior del edificio y las llamas, que llegaron a alcanzar los cinco metros de altura, no afectaron a ninguna planta de hospitalización.

El informe que la Policía Científica derivó al juzgado y a Sanidad concluye que no se ha detenido a nadie, ya que se presume que el siniestro se produjo de forma accidental.

Aunque los agentes visionaron las cámaras de seguridad del recinto, es imposible determinar quién fue el causante del fuego, ya que en ese momento en la zona donde se originó había mucho tránsito de personas», indicaron fuentes policiales.

¿A quién imputar los gastos?

  • En un primer momento, ya se barajó la posibilidad de que el fuego se hubiera producido por una colilla mal apagada, aunque también se planteó que hubiera sido debido a un fallo en el cuadro eléctrico. La Consejería abrió una investigación, pero al tratarse de un fuego accidental, no tiene a quién imputar los gastos derivados de las tareas de extinción del fuego. Esta Redacción trató ayer, sin éxito, saber si el hospital tiene un seguro que cubra los gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine