Evento

Una noria mitológica y un tren de madera son las novedades del Mercado de Época

Habrá menos puestos de comida para no hacerle competencia a las casetas del Campamento festero

23.09.2015 | 04:00
Una noria mitológica y un tren de madera son las novedades del Mercado de Época

El Mercado de Época contará este año con novedades con el objetivo de satisfacer la demanda de los ciudadanos que lo visitan durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Los puestos abrirán hoy sus puertas a las 19.30 horas y permanecerán hasta el próximo domingo. Como grandes atractivos, este año el mercado cuenta con dos atracciones destinadas a la diversión de los más pequeños. Se trata de un tren de madera que recorrerá el recinto y una noria mitológica con personajes conocidos del Olimpo.

Asimismo, entre los puestos también habrá una fuente de chocolate de la que emanará el manjar caliente para confeccionar chocolatinas o impregnar frutas o alimentos. Y no faltarán los acostumbrados puestos de bisutería y complementos, la tetería, de confección de cuero y pieles, y un largo etcétera de productos todos con elaboración artesanal, ya que es requisito indispensable del Mercado de Época de las fiestas históricas que los productos en venta no sean manufacturados en serie.

El recinto, que estará en el parque Vallejo Alberola, volverá a contar con tres entradas: una desde el estadio municipal Cartagonova, otra en la calle central de la vía romana y la tercera junto a la carpa de protocolo, al final de la calle imperial.

El número de puestos en esta edición es menor que en las anteriores, ya que desde Federación se ha querido no restar protagonismo al Campamento festero. Por ello, los puestos de comida habituales del mercado se han reducido para que las casetas de tropas y legiones no reciban competencia de una actividad organizada por el órgano que dirige las Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine