La plaza de San Francisco acogerá el sábado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, que este año por primera vez, se celebra en Cartagena.

Las actividades entre las que destaca una batucada estática de Ápices, signa cuentos para niños, una batalla de globos y canciones en lenguaje de signos, entre otras, han sido coordinadas por la Asociación de Personas Sordas de Cartagena y la Federación Regional, con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, y la Federación de Tropas y Legiones. La jornada comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas, e incluirá la lectura de un manifiesto.

El edil de Juventud, Ricardo Segado, junto con el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región, Francisco Jesús Pérez, y la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Cartagena, Isabel Gambín, presentaron ayer las actividades en el Palacio Consistorial. «El objetivo exigir garantías de accesos a todo tipo de servicios a través de intérpretes. Reclamó un protocolo para mujeres sordas víctimas de violencia de género y teleasistencia para mayores», señaló Pérez.