Familia

La residencia de Fuente Cubas podría abrir sus puertas en diciembre

López dice que la disposición de la Consejera "es máxima"

22.09.2015 | 11:33
El alcalde José López y el edil Francisco Calderón con la consejera y los técnicos

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se reunieron ayer en Murcia con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, para poner encima de la mesa los principales temas sociales que más preocupan a Cartagena.

Entre otros se abordaron los referentes a personas en riesgo de pobreza, la pobreza infantil, los refugiados y la residencia para mayores de Fuente Cubas.

El alcalde explicó que la disposición de la consejera es la máxima. Otra cosa son los recursos, que como todos sabemos ahora son escasos.

El primer edil manifestó que esta buena disposición ya es alentadora: Nos llevamos respuestas conforme a la residencia de Fuente Cubas, que se está requiriendo.

Respecto a la residencia, López explicó que si todo va bien podría estar abierta para el mes de diciembre o si no para el año próximo. Es una necesidad. Por otro lado, el primer edil destacó que seguro no hay nada. La voluntad de la consejera es esa. El concurso está con los sobres abiertos, faltan los últimos trámites, es decir, que la empresa con mayor puntuación debe cumplimentar los requisitos exigidos.

El primer edil señaló que también está adjudicado parte del mobiliario que ya estaba comprado, pero según nos comunican, desde el Ministerio han cambiado las homologaciones de este mobiliario para mayores, y por este motivo no han podido terminar de comprarlo. Esperemos que se haga lo antes posible.

Además, el alcalde transmitió que desde el ayuntamiento intentaremos impulsar por si hay empresas privadas que quieran promocionarlas. José López señaló que la pirámide poblacional ha cambiado, cada vez las personas son más mayores y las residencias se hacen más necesarias, aunque por la escasez de los recursos de las administraciones se opta más por las concertadas.

La consejera trasladó la satisfacción de haber recibido al alcalde de Cartagena y al concejal de Calidad de Vida: Nos hemos puesto a su disposición para seguir colaborando y mejorar la vida de los cartageneros, y en este caso de los cartageneros más vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine