Presentación

La nueva planta de ILBOC cubre el 40% de la demanda europea de lubricantes

José Manuel Soria, ha inaugurado la planta en el valle de Escombreras

22.09.2015 | 16:22
José Manuel Soria enla presentación de la planta

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha inaugurado la planta de ILBOC en el valle de Escombreras. Una instalación que surge de la colaboración entre Repsol y la empresa coreana SK para la producción de lubricantes de última generación que permitirán mayor vida para los motores y menor cantidad de emisiones.

La inversión en la nueva planta asciende a los 250 millones de euros y supone la mayor aportación coreana de la historia en España. Las instalaciones producirán unas 600.000 toneladas de lubricantes al año y se prevé que cubra el 40% de la demanda europea.
Soria explicó que este hito en el sector industrial permitirá a España dejar de importar este tipo de productos y convertirse en exportador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine