Pagos

Las arcas públicas tardan unos 32 días de media en pagar a sus proveedores

A este periodo hay que añadir otros 30 días más que contempla la ley para la tramitación de los plazos

22.09.2015 | 04:00

El periodo medio de pago a los proveedores municipales se sitúa en tornos a los 32 días, cantidad a la que hay que sumar los 30 días que contempla la ley para la tramitación interna de estos plazos.

El ayuntamiento de Cartagena ha ejecutado hasta el segundo trimestre de 2015 un 60% de su capítulo de ingresos y un 40% de sus gastos, según señaló ayer en la comisión informativa de Hacienda e Interior el concejal del área, Francisco Aznar.

Asimismo, la comisión también dio luz verde por unanimidad a la cuenta general del ejercicio 2014 en el ayuntamiento de Cartagena. Según indicó el responsable de la Tesorería Municipal, se trata de un trámite necesario en el que se aprueban las cuentas numéricas y no necesariamente su gestión.

La cuenta general de 2014, que arroja un superávit de medio millón de euros, será remitida tras su aprobación por el pleno al Tribunal de Cuentas antes del próximo 1 de octubre, como establece la ley.

Por otro lado, la comisión informativa de Hacienda, que se celebró ayer en el Edificio Administrativo fue informada del cumplimiento de la regla de gasto y estabilidad presupuestaria, durante el segundo trimestre de 2015, así como del avance del estado de ejecución del presupuesto municipal en ese mismo periodo-

La concejala de Hacienda, Isabel García indicó que estos informes se llevarán al pleno del próximo jueves, día 24 de septiembre, para su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine