Rescate

La Armada auxilia una patera con 27 inmigrantes en Alborán

En la localización han participado los patrulleros Vencedora y Mar Caribe.

21.09.2015 | 21:39
Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Almería

A las 16,00 horas de hoy, el Destacamento Naval de Alborán avistó una embarcación neumática con 27 inmigrantes subsaharianos a bordo, activándose de inmediato el Plan de Actuación previsto para estas situaciones.

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) en Cartagena coordinó con Salvamento Marítimo el apoyo para trasladar a la Península a los inmigrantes (23 varones, 3 mujeres y una niña) procedentes de Marruecos.

El personal del Destacamento prestó auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo a la Isla de Alborán, comprobando al mismo tiempo que en general se encontraban en buen estado de salud.

Los buques de la Armada "Vencedora" y "Mar Caribe", que estaban en las proximidades, garantizaron la seguridad inmigrantes que finalmente fueron transferidos a la embarcación de Salvamento Marítimo " Salvamar Polimnia" que los traslada al puerto de Almería en estos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine