El concejal del Partido Popular (PP), Diego Ortega, critica que el actual edil de Seguridad socialista, Francisco Aznar, «solucionará el botelleo en Cabo de Palos y La Manga cuando él tenga ganas de trabajar y no cuando ocurre el problema».

Desde el PP local ven con «estupor y asombro como el concejal Aznar ahora dice que va a solucionar el botelleo cuando ya se ha acabado el verano», según refleja un comunicado de este grupo de la oposición del ayuntamiento de Cartagena. De este modo consideran que el Consistorio quitará el botelleo cuando le apetezca.

Ortega también dice que el actual Gobierno local pone «excusas peregrinas» como que «los operativos ya estaban diseñados o que acaban de llegar al poder». Asimismo el edil popular indica que estas excusas «no sirven a los ciudadanos» y recuerda que «el PSOE y Movimiento Ciudadano han estado cuatro años en la oposición pidiendo la dimisión del anterior concejal de Seguridad ciudadana y diciendo que era incapaz de solucionar el problema». Por lo que manifiesta que son «claros conocedores de lo que acontece en la zona».

Además, el PP denuncia varios robos acaecidos en la oficina de Turismo de Cabo de Palos sucedidos a raíz del botelleo y critican que «la oficina está desvalijada y no hay ningún funcionario del ayuntamiento de Cartagena atendiendo a los turistas».