Los hosteleros exigen a Sánchez que acelere la tramitación de las licencias de apertura

El jefe del Ejecutivo se compromete con Hostecar a darle participación en todas las actuaciones relacionadas con el turismo y el Mar Menor

18.09.2015 | 21:48
Los hosteleros exigen a Sánchez que acelere la tramitación de las licencias de apertura

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar), Francisca Naranjo, señaló ayer que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha mostrado buena voluntad en la petición del colectivo para que se agilicen al máximo los trámites para la concesión de las licencias de apertura de nuevos negocios. «Tenemos una cita en una semana con el director general de Actividades Empresariales, Francisco Abril», precisó Naranjo, quien el jueves se entrevistó con Sánchez y con el consejero de Turismo, Juan Hernández, en el Palacio de Aguirre.
Naranjo aprovechó para preguntar al jefe del Ejecutivo si tiene previsto abrir una consejería de Turismo en Cartagena. En lugar de esto, Sánchez les informó de que el Palacio de Aguirre va a funcionar como sede del Gobierno regional en Cartagena, de forma que él mismo y el resto de consejeros se reunirán allí con los colectivos o instituciones que lo soliciten.
Por otra parte, la presidenta de Hostecar aprovechó la reunión para trasladarle la inquietud del sector que representa por participar en todas las actuaciones relacionadas con el turismo –normativas, actuaciones y presupuesto– y el plan para el Mar Menor dotado con 145 millones, y destacó que el presidente «me confirmó que piensa contar con nosotros».
Asimismo, Naranjo pidió al jefe del Ejecutivo que los establecimientos asociados a Hostecar puedan participar en la bolsa de empresas destinadas a facilitar las prácticas a la gente que haya hecho los cursos de formación de hostelería, cuestión a la que también accedió Sánchez, dijo.
Esta iniciativa se incluye dentro del plan 'Alejan' para fomentar la formación y competitividad de las empresas turísticas y cuenta con un presupuesto de 14,4 millones de euros. Naranjo mostró su satisfacción por la receptividad de Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine