Actuación

La Policía Nacional entrega a la hija del alcalde una pulsera que perdió con 9 años

Conchi López: "Me la regaló mi abuela por mi comunión y la daba por perdida" -La familia cursó la denuncia hace 12 años en Comisaría

18.09.2015 | 12:08
Conchi López recibiendo la esclava pérdida durante 12 años

El inspector Ros del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Cartagena, acaba de hacer entrega a la hija del alcalde José López de una esclava de oro, regalo de su abuela, que perdió en Islas Menores cuando tenía nueve años.

La pulsera llevaba una inscripción y la fecha de nacimiento de Conchi López Pérez, que ahora tiene 21 años. La denuncia se cursó hace doce años.

Los agentes cotejaron los datos de la inscripción con el Registro Civil y localizaron a López sin saber que era la hija del regidor de la ciudad. "Cuando fue el lunes a la Comisaría a recoger la joya, algunos agentes que conocen a la familia de López se dieron cuenta de que era la hija del alcalde y la sorpresa fue mayúscula", explicó Francisco Ávila, portavoz del Cuerpo de la Policía Nacional.

Conchi López destacó que "era un regalo de mi abuela por mi comunión y ya la daba por perdida. Fui a la playa y la dejé en una bolsa y cuando salí del agua ya no estaba".

Ávila insistió en que la gente tiene que saber que cualquier robo que se produzca en Cartagena se investiga, pase el tiempo que pase. En este caso se debe a las tareas de control exhaustivo del tráfico ílicito de mercancías de oro, plata y otros metales.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en el Palacio Consistorial, han asistido además de Conchi, el alcalde, el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, y el inspector Ros.

El comisario Del Olmo destacó que "más alla del valor de la pieza, lo importante es su valor sentimental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine