El inspector Ros del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Cartagena, acaba de hacer entrega a la hija del alcalde José López de una esclava de oro, regalo de su abuela, que perdió en Islas Menores cuando tenía nueve años.

La pulsera llevaba una inscripción y la fecha de nacimiento de Conchi López Pérez, que ahora tiene 21 años. La denuncia se cursó hace doce años.

Los agentes cotejaron los datos de la inscripción con el Registro Civil y localizaron a López sin saber que era la hija del regidor de la ciudad. "Cuando fue el lunes a la Comisaría a recoger la joya, algunos agentes que conocen a la familia de López se dieron cuenta de que era la hija del alcalde y la sorpresa fue mayúscula", explicó Francisco Ávila, portavoz del Cuerpo de la Policía Nacional.

Conchi López destacó que "era un regalo de mi abuela por mi comunión y ya la daba por perdida. Fui a la playa y la dejé en una bolsa y cuando salí del agua ya no estaba".

Ávila insistió en que la gente tiene que saber que cualquier robo que se produzca en Cartagena se investiga, pase el tiempo que pase. En este caso se debe a las tareas de control exhaustivo del tráfico ílicito de mercancías de oro, plata y otros metales.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en el Palacio Consistorial, han asistido además de Conchi, el alcalde, el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, y el inspector Ros.

El comisario Del Olmo destacó que "más alla del valor de la pieza, lo importante es su valor sentimental".