Cultura

El Museo del Teatro Romano acoge la muestra 'Peces'

La muestra se podrá visitar hasta enero - El autor, Pedro Cano, sitúa el mundo marino como elemento central de su obra

18.09.2015 | 10:31

Se ha inaugurado este jueves en la sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena la muestra 'Peces' del artista Pedro Cano, que recoge su último ciclo pictórico inspirado en el mundo marino, los pescadores y sus redes.

La muestra, que se podrá visitar desde este jueves y hasta el 17 de enero, se compone de un conjunto de 24 acuarelas de distintas variedades de peces que sumergen al visitante en las aguas del Mediterráneo, las artes de los hombres del mar y en la propia experiencia vital del autor, vinculado al mar y sus frutos desde pequeño a través del puesto de venta de salazones y pescados del que disponía su familia en la plaza.

En las acciones programadas por el Museo también colabora la Cofradía de Pescadores con la actividad 'Pintando peces con Pedro Cano'. El autor realizará el 26 de septiembre un taller de acuarela en el antiguo 'Barrio de Pescadores' de Cartagena en el entorno del Callejón de la Soledad y el Teatro Romano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine