Pelea

Cuatro personas heridas en una reyerta en Cartagena

La riña puede estar relacionada con un ajuste de cuentas por un tema de drogas

18.09.2015 | 11:47
Detalle de luna de coche rota durante la reyerta.

Los vecinos que llamaron al 112 para alertar del suceso dijeron que escuchaban gritos y que había gente con palos en la calle

Cinco jóvenes, cuatro chicos y una mujer, salieron huyendo en coche a la carrera del barrio de la Villalba de Cartagena tras recibir una paliza de un grupo de vecinos de la zona.

La riña se produjo sobre las ocho y media de la tarde en la calle Marismas, una de las principales de este enclave cartagenero próximo a Tentegorra. Según testigos presenciales la trifulca se originó a raíz de un comentario de uno de los ocupantes del turismo, un Opel Astra de color azul. Sin embargo fuentas consultadas por esta redacción apuntan a que el motivo de la pelea pudo estar relacionado por un ajuste de cuentas por tema de drogas.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaba que había decenas de vecinos, casi un centenar, arremolinados en la calle en torno a la disputa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron media docena de coches patrulla, la gran mayoría de Policía Local. Según fuentes policiales los presuntos agresores portaban palos y bates de béisbol que utilizaron para golpear en repetidas ocasiones a los integrantes del coche. En ese momento los chicos estaban en la calle, fuera de su vehículo.

Tras ser apaleados el grupo de los damnificados logró subirse rápidamente a su utilitario para huir del barrio en el que habían sido asaltados por esta cuestión de celos. Los jóvenes lograron huir del lugar, pero su coche acabó con prácticamente todas las lunas rotas y daños de consideración en varias partes de la carrocería fruto de la inmensa cantidad de golpes que recibió mientras este grupo de chicos emprendía su huída.

Tras salir a toda velocidad de la Villalba los jóvenes se refugiaron en el aparcamiento del hotel Manolo, situado en la Urbanización Mediterráneo, a varios kilómetros del lugar de la trifulca. Una vez allí, ya a salvo del peligro, dieron aviso de los hechos a los agentes de la Policía Local. Desde este lugar fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital de Santa Lucía. Todos salvo la mujer, que resultó ilesa, acabaron con lesiones varias y policontusiones, incluso cortes de sangre. Al menos uno de los heridos, conocido por ser familia de los 'Pumuky', es natural de Canteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine