La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá este curso a alrededor de 250 alumnos Erasmus, un 10% más que el curso pasado, entre los que destacan por primera vez estudiantes procedentes de Macedonia y de India.

Así lo señalaron ayer el director general de Universidades de la Región, Luis Javier Lozano; y el vicerrector de Internacionalización de la Politécnica, José Manuel Ferrández, quienes dieron la bienvenida a más de un centenar de alumnos internacionales, que permanecerán en Cartagena durante el primer cuatrimestre del presente curso.

Lozano destacó el papel de los estudiantes Erasmus como «embajadores» de la Región, ya que darán a conocer la ciudad portuaria y la comunidad autónoma en sus países cuando regresen a casa una vez completada su formación.

De este modo, los estudiantes extranjeros pasarán los próximos meses en la UPCT o se incorporarán el próximo año proceden de diversos países europeos y de Iberoamérica, y por primera vez habrá también estudiantes macedonios e indios.

Además, la Politécnica está barajando la posibilidad de acoger a alumnos refugiados sirios que hayan huido de la guerra en su país, si bien Lozano indicó que «hay que valorar bien esa decisión una vez que se conozca el cupo de refugiados que acogerá la ciudad y su formación previa».

Así, según recordó del director general de Universidades, un refugiado sirio ya cursó estudios de Arquitectura en la UPCT en el año 2013.

Sobre la docencia que se impartirá a los alumnos extranjeros que estudiarán en la Politécnica se encuentran asignaturas de las diferentes titulaciones que oferta la institución, aunque también podrán llevar a cabo sus proyectos de fin de carrera o hacer prácticas en diferentes departamentos y servicios.