El Grupo Parlamentario Popular ha decidido retirar, del debate del pleno de la Asamblea Regional, la moción sobre la constitución de un grupo de expertos que defina el uso del hospital Santa María del Rosell con el fin de encontrar un vía de consenso con el resto de grupos parlamentarios.

La decisión del GPP ha estado también motivada por la retirada ayer de la enmienda registrada por el grupo Ciudadanos que establecía la fecha del 30 de diciembre como fecha límite para que los expertos presentaran sus conclusiones, enmienda que iba a ser aceptada por el Partido Popular.

Ante este escenario, el GPP considera que el mejor camino es trabajar para acercar las posturas de los distintos grupos y encontrar una solución realista y viable sobre la función del Rosell en el mapa sanitario del Área de Salud de Cartagena, según han informado fuentes del partido en comunicado de prensa.

Al respecto, el diputado popular, Domingo Coronado, ha defendido que sean los expertos y los profesionales independientes quienes definan los usos sanitarios que debe tener el hospital del Rosell.

A juicio de Coronado, "los políticos debemos dar un paso atrás y dejar trabajar con libertad a los profesionales en gestión sanitaria para optimizar el hospital del Rosell y sacar su máximo provecho en beneficio de la atención sanitaria de los cartageneros".

"El Gobierno regional quiere aprovechar el hospital de Rosell y lo estamos haciendo", ha dicho Domingo Coronado, el 46,57% de las intervenciones quirúrgicas en cirugía menor de toda el área sanitaria se hicieron en este hospital, se han realizado 138.481 consultas, el 34,8%, ha añadido.

Antes de abrir el hospital de Santa Lucía había 532 camas para atender a 370.000 habitantes. Desde su puesta en funcionamiento hay 650 camas para 262.000 habitantes. Y con la posibilidad de utilizar otras 300 camas en el Rosell lo que sitúa a Cartagena como el área sanitaria con el mayor número de camas cada 1.000 habitantes de toda la Región, ha recordado el diputado popular.

"Estos datos son buenos pero no quieren decir que todo sea perfecto, por tanto, dejemos trabajar a los expertos y seamos eficientes en la toma de decisiones", ha dicho el parlamentario regional del PP quien ha pedido "sensatez" al resto de grupos parlamentarios, "que no se dejen llevar por el camino fácil del populismo", porque las decisiones de hoy "condicionan el futuro y repercuten en la gestión de la sanidad en toda la Región", ha concluido.