El concejal de Educación del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, exige a Educación que se cumpla la ratio de 30 alumnos por profesor que marca la ley, para evitar la masificación de las aulas. Asimismo, el edil insiste en que se atiendan las demandas de los institutos de Secundaria ante el inicio de las clases.

Asimismo, el edil indicó que es necesario que se incrementen las ayudas para el mantenimiento de los centros y citó el caso del Jiménez de la Espada, «en donde tienen goteras en la biblioteca o el Isaac Peral, que es muy antiguo y tiene deficiencias».

El instituto Jiménez de la Espada ha que se modernice el aula de informática y se amplíen otras nuevas; y el instituto de Los Molinos también ha solicitado a la Comunidad que se construyan más aulas porque al menos 50 alumnos se han quedado sin plaza.

Educación contestó que la Consejería «cumple las ratios en todos los niveles. Siempre se pueden mejorar y en eso estamos trabajando, pero cumplimos la normativa». Sobre el IES Los Molinos indicó que no se va a instalar un aula prefabricada cuando hay plazas de escolarización en la zona».