Enseñanza

Martínez exige a Educación que evite la masificación en los centros de Secundaria

La Consejería asegura que cumple la normativa, «aunque siempre se puede mejorar y en eso estamos trabajando»

17.09.2015 | 04:00
Martínez exige a Educación que evite la masificación en los centros de Secundaria

El concejal de Educación del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, exige a Educación que se cumpla la ratio de 30 alumnos por profesor que marca la ley, para evitar la masificación de las aulas. Asimismo, el edil insiste en que se atiendan las demandas de los institutos de Secundaria ante el inicio de las clases.

Asimismo, el edil indicó que es necesario que se incrementen las ayudas para el mantenimiento de los centros y citó el caso del Jiménez de la Espada, «en donde tienen goteras en la biblioteca o el Isaac Peral, que es muy antiguo y tiene deficiencias».

El instituto Jiménez de la Espada ha que se modernice el aula de informática y se amplíen otras nuevas; y el instituto de Los Molinos también ha solicitado a la Comunidad que se construyan más aulas porque al menos 50 alumnos se han quedado sin plaza.

Educación contestó que la Consejería «cumple las ratios en todos los niveles. Siempre se pueden mejorar y en eso estamos trabajando, pero cumplimos la normativa». Sobre el IES Los Molinos indicó que no se va a instalar un aula prefabricada cuando hay plazas de escolarización en la zona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine