Trabajos

Inician las obras de mejora de la entrada a la ciudad por el puerto

Los trabajos cuestan más de 807.000 euros, reforzarán la seguridad vial entre la plaza de la Isla y la grúa Sanson, y unirán Santa Lucía con el centro

17.09.2015 | 04:00
Inician las obras de mejora de la entrada a la ciudad por el puerto

La Autoridad Portuaria ya ha iniciado las obras de mejora del entorno urbano de Santa Lucía para mejorar el aspecto de zona industrial que presenta la carretera que une la plaza de la Isla con la glorieta de la grúa Sansón.

Los trabajos, adjudicados a Ferrovial Conservación S. A., por más de 807.000 euros, solucionarán los problemas de seguridad vial de la zona, a la vez que integrarán esa parte del barrio marinero en la ciudad, dándole un aspecto más acorde con el resto del paseo del puerto, que conecta con la terminal de cruceros y el centro.

Asimismo, se recuperará el espacio del antiguo muelle de Santa Lucía, que se podrá incorporar a la zona de servicio de la terminal de contenedores, para lo que se dará continuidad a la pared de cerramiento que lo rodea.

Por otra parte, se habilitará un giro a la izquierda para los vehículos, creando una zona ajardinada con bancos e iluminación a la altura de la vía de ferrocarril y eliminando la zona de contenedores de basura junto a las antiguas casas de la Autoridad Portuaria.

Además, se eliminarán las vallas actuales, se mejorará el alumbrado, la vía peatonal y el carril bici, se ampliará la zona abierta para ocio eliminando las barreras arquitectónicas y creando una nueva plaza a la izquierda de la rambla y se integrará el paseo sobre la rambla del barrio con la zona portuaria.

El objetivo final es embellecer la entrada a la ciudad por el puerto y hacer más agradable el tránsito de los habitantes del barrio de Santa Lucía, que por su proximidad con los muelles sufren los inconvenientes de las actividades portuarias, informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine