El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha advertido hoy en Cartagena de que "existe el riesgo de que la llegada de la Alta Velocidad a la Región se retrase cinco o seis años mínimo si el pleno del ayuntamiento de la capital se opone el próximo día 24 al convenio que firmamos en Madrid en julio".

Bernabé ha recordado que en el Consistorio de la capital de la Región "tienen mayoría los grupos políticos de la oposición y si votan en contra y emprenden acciones legales, cabe la opción de que algún juez paralizara las obras".

El titular de Fomento mantiene una reunión en la Cámara de Comercio con los representantes de los colectivos empresariales, comerciales y profesionales para pedirles que públicamente exijan "que no caben ya más dilaciones ni más retrasos con la llegada del AVE a la Región. Es un lujo que no nos podemos permitir".

Por su parte, el presidente de la patronal, Pedro Pablo Hernández, ha recalcado la importancia de que el AVE "llegue a la Región y que este proyecto no se paralice. Son muchos los trazados, los proyectos que se han cambiado y siempre hemos apoyado cualquier iniciativa para que la Alta Velocidad llegue cuanto antes a la Región".