El apoyo a la captación de nuevas empresas para que se ubiquen en el valle de Escombreras fue el compromiso adoptado ayer por el consejero de Desarrollo Económico, con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, durante su visita al Puerto de Cartagena.

En las próximas semanas, la Consejería, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), firmará un convenio dirigido a la captación de empresas para su instalación en el Puerto, con el objetivo de generar nuevos negocios y puestos de trabajo, informó el Gobierno regional.

«El crecimiento económico equivale a crecimiento social en términos de empleo, que es nuestro principal objetivo. Definiendo una estrategia conjunta con la Autoridad Portuaria, aprovecharemos las sinergias para potenciar la capacidad de generación de riqueza y de empleo de calidad» afirmó Hernández, quien destacó la importancia de la diversificación, por lo que apostará por compañías de sectores diferentes al energético como el agroalimentario.