Homenaje

Cartagena tendrá la primera escultura en homenaje a la Policía Nacional en el centro

Representa a los Ángeles Custodios, es obra de Quirós y se instalará en la calle del Carmen el día 2

16.09.2015 | 04:00
Olmo, Quirós, López y Mendoza, ayer con el busto.

Cartagena será la primera ciudad de España que honrará a la Policía Nacional. El próximo 2 de octubre se instalará una escultura que representa a los Ángeles Custodios en la calle del Carmen, obra del escultor cartagenero Juan José Quirós, quien mostró ayer en el Palacio Consistorial un boceto en barro de la pieza.

Al acto acudieron el alcalde, José López; el comisario jefe de la Región de Murcia, Cirilo Durán; y el presidente del CROEM, José María Albarracín. «Una mano de la escultura apunta al cielo; la otra, a la tierra. Quiero que mis obras se sientan y se toquen, que la gente las vivan», explicó Quirós.

Por su parte, Albarracín dijo que dentro de su colectivo están «muy orgullosos» de haber participado en la financiación de la escultura, de 1,80 metros de longitud y fabricada en bronce. Asimismo, López, transmitió su agrado a la instalación de los Ángeles Custodios, ya que «la Policía Nacional está poco reconocida. No puedo más que congratularme».

«Es el monumento que Cartagena se merece, ya que la Policía Nacional de esta ciudad es una referencia en la Región», comentó Durán.
Además, a los pies de los Ángeles Custodios habrá la figura de un niño «que representará a aquellas familias que han perdido a alguien perteneciente a los cuerpos policiales y que han dado su vida por España», señaló el escultor. También estuvieron presentes el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el de COEC, Pedro Pablo Hernández; y el comisario jefe de Cartagena, Ignacio del Olmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine