Cartagena será la primera ciudad de España que honrará a la Policía Nacional. El próximo 2 de octubre se instalará una escultura que representa a los Ángeles Custodios en la calle del Carmen, obra del escultor cartagenero Juan José Quirós, quien mostró ayer en el Palacio Consistorial un boceto en barro de la pieza.

Al acto acudieron el alcalde, José López; el comisario jefe de la Región de Murcia, Cirilo Durán; y el presidente del CROEM, José María Albarracín. «Una mano de la escultura apunta al cielo; la otra, a la tierra. Quiero que mis obras se sientan y se toquen, que la gente las vivan», explicó Quirós.

Por su parte, Albarracín dijo que dentro de su colectivo están «muy orgullosos» de haber participado en la financiación de la escultura, de 1,80 metros de longitud y fabricada en bronce. Asimismo, López, transmitió su agrado a la instalación de los Ángeles Custodios, ya que «la Policía Nacional está poco reconocida. No puedo más que congratularme».

«Es el monumento que Cartagena se merece, ya que la Policía Nacional de esta ciudad es una referencia en la Región», comentó Durán.

Además, a los pies de los Ángeles Custodios habrá la figura de un niño «que representará a aquellas familias que han perdido a alguien perteneciente a los cuerpos policiales y que han dado su vida por España», señaló el escultor. También estuvieron presentes el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el de COEC, Pedro Pablo Hernández; y el comisario jefe de Cartagena, Ignacio del Olmo.