Polémica

Betancor lima asperezas con la directiva de COEC

La asamblea aprobó por unanimidad el procedimiento para las próximas elecciones, que serán el 5 de noviembre

16.09.2015 | 04:00
Hernández (i) y Betancor (d), ayer dándose la mano.

La junta directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) aprobó ayer por unanimidad el procedimiento electoral que regirá las elecciones de la patronal, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.

La reunión, que se prolongó durante más de hora y media, fue algo tensa debido al cruce de comunicados de los últimos días entre COEC y el vicepresidente primero de la patronal, Antonio Betancor, por la petición de éste de una serie de documentación relativa a las asociaciones, a las actas de las asambleas y directivas, así como al pago de las cuotas por parte de las asociaciones que ha presidido el ahora presidente en funciones de COEC, Pedro Pablo Hernández.

«He explicado que no me parecía correcto que no se me haya dado la documentación que había pedido con un requerimiento notarial hace una semana, después de solicitarla durante dos meses», explicó Betancor, quien añadió que ayer le comunicaron en la reunión de la junta directiva que «hoy por la mañana –ayer para el lector– se puso a disposición de la notaría, con lo que no he tenido tiempo para examinarla».

Asimismo, Betancor insistió en que «he tenido la oportunidad de expresarme y dejar muy claro que mi principal objetivo es buscar la unidad empresarial y que no haya fisuras en COEC». El también ahora vicepresidente primero en funciones de la patronal indicó que «he tratado de convencer a la junta que hay una forma diferente de comandar la patronal siendo más efectivo en nuestras reivindicaciones y estoy muy ilusionado por tener la oportunidad –al presentar mi candidatura– de presidir este proyecto». Sobre los documentos solicitados, señaló: «No descarto nada una vez examinados, pero mi propósito antes de hacer nada es apoyar la unidad empresarial en COEC, institución que siento como mi casa».

El 6 de octubre se abrirá el proceso electoral y el plazo de presentación de candidaturas. De momento, sólo hay dos aspirantes a liderar COEC: Hernández y Betancor. El 21 de octubre, a las 20.00 horas, se cerrará el plazo de presentación de candidaturas y el 22 se proclamarán los candidatos.

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región (CROEM), José María Albarracín, restó importancia a esta polémica y dijo: «Entre empresarios es normal que nos tiremos piedrecitas. Hablarán y todo irá por buen camino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine