Explosión

Susto en Cartagena por una explosión en una vivienda antigua

Los vecinos han podido salir del edificio sin problemas a excepción de una señora que ha tenido que ser atendida en su domicilio por los equipos de emergencias

15.09.2015 | 18:20

La Policía Nacional investiga la explosión registrada en una vivienda ubicada en el portal número 3 de la calle Salado de Cartagena, que ha derribado la pared de una habitación y ha provocado el desprendimiento de una ventana al exterior, pero que se ha saldado sin daños personales.

Al parecer, la mujer que se encontraba viviendo en la casa ha explicado que solo tenía el teléfono móvil conectado a la corriente eléctrica en la pared derribada pero, dada la magnitud de la explosión, la Policía Nacional investigará lo ocurrido.

Así lo han hecho saber a Europa Press fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, que han señalado que, al parecer, lo único que habría en el lugar de la explosión era un móvil cargando la batería, así como otros aparatos eléctricos en las inmediaciones que, a priori, no explican una explosión de esas características.

La explosión ha tenido lugar sobre las 16.37 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido diversas llamadas de vecinos indicando la explosión producida en una vivienda ubicada en el segundo piso del portal número 3 de la calle Salado.

Se trata de un antiguo edificio llamado 'Casa de los maestros' donde se ha escuchado una explosión y la ventana de una de las viviendas ha caído a la plaza llenándola de cristales.

Bomberos del parque de Cartagena con un vehículo primera salida, una autobomba y una escala, así como agentes de la Policía Local de Cartagena y una ambulancia del servicio de urgencias de Los Dolores han acudido a la zona, aunque los llamantes indicaban que los vecinos habían salido del edificio y no parecía haber heridos.

No obstante, la Policía Local de Cartagena ha requierido la asistencia de una ambulancia para atender a una mujer de 35 años que se encontraba con una crisis de ansiedad.

Sobre las 17.25 horas, los Bomberos se han retirado de la zona y han regresado a la base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine