Circulación

Plantean un parking junto al colegio de la rambla para evitar la ocupación del carril bici

Aznar pedirá a la dirección del centro que mande una carta a los padres avisándoles de que no pueden aparcar allí

15.09.2015 | 04:00
Coches estacionados detrás del colegio de la rambla.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, avanzó ayer que el Ayuntamiento habilitará un solar –propiedad municipal– situado detrás del colegio San Vicente de Paúl, para que los padres de los escolares lo puedan utilizar como parking disuasorio donde estacionar sus vehículos cuando van a llevar y a recoger a sus hijos al centro escolar.

De este modo, Aznar trata de buscar una solución a la ocupación ilegal del carril bici de la calle Sebastián Feringán, por parte de los padres de los alumnos del centro, después de que el pasado viernes se produjera un enfrentamiento entre un grupo de ciclistas, incluso el presidente de Vía Libre, José Ángel Vivancos, y varios padres de alumnos del centro por este problema.

«Vamos a tener una reunión con la dirección del centro para que mande una circular a los padres de los niños explicándoles que no pueden aparcar sus vehículos en el carril bici, ya que se exponen a que la Policía Local les ponga una sanción por aparcamiento indebido», argumentó el edil.

Por su parte, Vivancos destacó que no quería «enfrentamientos con los padres», pero aseguró que «desgraciadamente en este país y en esta ciudad hay mucha incultura. Los propios padres y madres estacionan en muchas ocasiones sus vehículos en los pasos de peatones», argumentó el representante del colectivo ciudadano Vía Libre. Respecto a las quejas de los padres que el viernes indicaron que muchos ciclistas circulan sin casco, Vivancos dijo: «Somos el único país en el que el casco es obligatorio hasta los 16 años».

El concejal de Seguridad advirtió de que ya se ha dado instrucciones a los agentes del 092, que se encargan de regular el tráfico en la zona de Sebastián Feringán, que sancionen a aquellos coches que estacionen en el citado carril bici. El próximo viernes los ciclistas tienen previsto repetir su protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine