Maltarto

Investigan un presunto maltrato de un caballo en Lo Campano

El animal de aspecto famélico fue localizado junto a la antigua Peñarroya y entregado a una protectora

15.09.2015 | 04:00

La Policía Local ha instruido diligencias por un presunto delito de maltrato animal a un caballo en Lo Campano. El aspecto famélico del animal y las precarias condiciones de habitabilidad en las que se encontraba alertaron a los vecinos de la zona, informó ayer el ayuntamiento de Cartagena.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, a raíz de que el 092 recibió una llamada que alertaba de la presencia del animal junto a las antiguas instalaciones de Peñarroya. Los agentes comprobaron que el animal presentaba deterioro físico –posiblemente por falta de alimentación y escasos cuidados– así como la precariedad del recinto donde se encontraba.

Tras hacer algunas averiguaciones localizaron a su dueño, un vecino de la barriada Santiago, quien dijo que «intentaba recuperar al caballo, ya que cuando lo encontró estaba aún mucho peor», destacaron. La policía instó al propietario a que lo entregase a una protectora y dio parte al Seprona de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine