La asociación de personas con síndrome de down Asido Cartagena ofrece el próximo 3 de octubre un concierto solidario para recaudar fondos en el auditorio Parque Torres de Cartagena y dar a conocer las actividades de la organización.

Se trata del evento "El grito de Asido", que ya se ha celebrado en dos ocasiones en Fuente Álamo y que este año se "pone de largo" con su puesta en escena en la ciudad portuaria, y en un escenario emblemático del municipio, ha explicado el presidente de la organización, Juan Carrasco, durante la presentación del evento.

El Ayuntamiento ha cedido el uso del auditorio, con capacidad para unos 2.000 espectadores y una inmejorables vistas de la bahía de Cartagena y de su teatro romano.

El concierto estará protagonizado por tres bandas que participan de forma altruista en este proyecto: Zequi Banda, que pondrá a la noche ritmos folk y rock en la línea de Van Morrison y Bruce Springsteen;

The Tracks, banda de Totana especialista en versiones de los mejores temas del pop nacional e inglés, y D'Akokan, grupo de percusión brasileño que acercará la samba de Salvador de Bahía hasta el auditorio.

Los beneficios del evento se destinarán a actividades organizadas por la ONG para fomentar que personas adultas con síndrome de down pueden llevar una vida independiente.

Para ello, Asido Cartagena cuenta con una vivienda en la que esas personas puedan desarrollar sus capacidades con el apoyo de profesionales especializados, un proyecto para el que la ONG no cuenta con el suficiente respaldo económico.

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre para personas con síndrome de down.

Está integrada, junto con otras 24 organizaciones, en la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).