Sucesos

Un adolescente acaba en el quirófano al atragantarse con un trozo de carne

El joven de 14 años llegó incluso a recibir anestesia general antes de serle realizada una endoscopia

13.09.2015 | 04:00
Un adolescente acaba en el quirófano al atragantarse con un trozo de carne

Un adolescente cartagenero de 14 años acabó ayer en el quirófano al atragantarse con un trozo de ternera. «Estaba cenando y en los primeros bocados al filete se me quedó un pedazo de carne como clavado», relató el damnificando. Como consecuencia de esto el joven estuvo vomitando varias veces para intentar expulsar el cacho que se le había quedado en mitad del esófago. Después de devolver el chaval explicó que llegó a conseguir expulsar por la boca algunos fragmentos del bistec, pero el grueso del mismo aún estaba bloqueado. Pese a la gravedad de la situación el chico podía respirar con relativa normalidad.

Inmediatamente, sus padres lo llevaron en el coche familiar hasta el consultorio médico de Los Dolores. «En una primera exploración tenía la laringe completamente limpia por lo que lo trasladaron rápidamente en ambulancia hasta Urgencias del hospital Santa Lucía», señaló su progenitor. Una vez allí, ya sobre la una de la madrugada -el joven comenzó a cenar al filo de la medianoche- le hicieron una anestesia general y le practicaron una endoscopia. Logrando, finalmente, empujar el trozo de ternera hasta el estómago. «Me tuvieron media hora en el quirófano y a las dos y media de la noche ya estaba en casa», afirmó la víctima.

Asimismo, el joven reconoció que «ha sido culpa mía porque he comido engulliendo sin masticar bien y el pedazo de ternera era muy grande». Este chaval, que ya está fuera de peligro tras el percance sufrido, pasó ayer el día en su casa del barrio cartagenero de Los Barreros. Según él, «he estado durante toda la mañana con algo de vómitos y angustia por el lío de la anestesia, pero ya me encuentro bien».

Por otro lado, el padre del chaval critica que «hemos tenido suerte porque ha dado la casualidad de que estaba de guardia el especialista que se encarga de solucionar estas patologías, porque si no mi hijo se hubiera quedado ingresado allí hasta el lunes». En ese sentido, el familiar destacó que «los propios médicos nos dijeron que normalmente se van rotando los distintos especialistas».

Otro afectado más
Además, allegados del propio afectado desvelaron que otro joven de 13 años sufrió un percance similar y fue atendido en Urgencias minutos antes al atragantarse con un trozo de pollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine