La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pondrá en marcha sondeos en la comarca de Cartagena para paliar las consecuencias de la sequía que está sufriendo la zona y aliviar la situación de los regantes.

Responsables de la CHS, dependiente del ministerio de Agricultura, se reunieron ayer con representantes de los regantes, organizaciones agrarias, cooperativas y exportadores del campo de Cartagena para informarles sobre la perforación de esos pozos y otras actuaciones encaminadas a paliar la sequía.

Reuniones con los afectados

Los sondeos se enmarcan dentro de las medidas establecidas en el real decreto-ley de Sequía de la cuenca del Segura, informó la CHS en un comunicado.

Durante la reunión se analizaron también las prioridades de los regantes y se escucharon sus propuestas para agilizar los trámites y facilitar el suministro de agua.

La CHS mantendrá reuniones periódicas con los regantes y agricultores para llevar a cabo un seguimiento periódico de estas actuaciones, así como una actualización de sus necesidades, añadió el organismo