La anunciada rebaja de la tasa del agua, que el equipo de Gobierno anunció que aplicaría este verano, no se llevará a cabo al menos este año. La reducción de la tarifa, que rondaba entre un 7 y un 9% está en el aire, ya que antes el Gobierno municipal quiere conocer con todo detalle las condiciones de la concesión de la empresa adjudicataria, Hidrogea.

«No tiene sentido que pongamos en marcha una rebaja, si mañana puede ser mayor o si finalmente se decide rescindir el contrato, en caso de que se detecte algún tipo de irregularidad grave», indicaron fuentes municipales.

De momento, los técnicos del Ayuntamiento «están haciendo un análisis exhaustivo de la concesión. Este estudio es más profundo que la simple rebaja del agua. Se trata de verificar cuál es verdaderamente la realidad de esta concesión. Si se detecta alguna irregularidad se pedirá a la empresa que la subsane y, en caso de que no lleven a cabo las rectificaciones correspondientes, se plantearía la rescisión del contrato», añadieron.

La rebaja de la tasa del agua era un compromiso de la anterior Corporación municipal, que antes de abandonar el Gobierno admitió que sería en un menor porcentaje del que tenían previsto debido a la subida del precio del agua aplicada a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a los ayuntamientos. Sin embargo, en junio de este año, tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, el alcalde José López avanzó que su intención era poder aplicar la citada rebaja este verano.

Una app de atención al cliente

Hidrogea ha presentado una app de atención al cliente para que puedan consultar datos y gestionar trámites de forma más sencilla a través de dispositivos móviles y tablets.

De este modo, la concesionaria del servicio municipal de aguas garantiza que todos sus clientes puedan estar al tanto de las facturas, sus pagos pendientes y la evolución de su consumo.

Los usuarios interesados en este servicio deberán darse de alta en la oficina virtual de Hidrogea y descargarla, bien en App Store o Play Store, ya que este nuevo avance tecnológico está disponible para dispositivos iphone y android.

La app permite el acceso de los clientes las 24 horas durante los 365 días del año, informó ayer en un comunicado la empresa adjudicataria del servicio de aguas.