Agua

El Ayuntamiento deja en el aire la rebaja del agua pendiente del estudio de la concesión

Los técnicos municipales examinan 'con lupa' todas las cláusulas y condiciones del contrato de la adjudicataria

12.09.2015 | 04:00

La anunciada rebaja de la tasa del agua, que el equipo de Gobierno anunció que aplicaría este verano, no se llevará a cabo al menos este año. La reducción de la tarifa, que rondaba entre un 7 y un 9% está en el aire, ya que antes el Gobierno municipal quiere conocer con todo detalle las condiciones de la concesión de la empresa adjudicataria, Hidrogea.

«No tiene sentido que pongamos en marcha una rebaja, si mañana puede ser mayor o si finalmente se decide rescindir el contrato, en caso de que se detecte algún tipo de irregularidad grave», indicaron fuentes municipales.

De momento, los técnicos del Ayuntamiento «están haciendo un análisis exhaustivo de la concesión. Este estudio es más profundo que la simple rebaja del agua. Se trata de verificar cuál es verdaderamente la realidad de esta concesión. Si se detecta alguna irregularidad se pedirá a la empresa que la subsane y, en caso de que no lleven a cabo las rectificaciones correspondientes, se plantearía la rescisión del contrato», añadieron.

La rebaja de la tasa del agua era un compromiso de la anterior Corporación municipal, que antes de abandonar el Gobierno admitió que sería en un menor porcentaje del que tenían previsto debido a la subida del precio del agua aplicada a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a los ayuntamientos. Sin embargo, en junio de este año, tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, el alcalde José López avanzó que su intención era poder aplicar la citada rebaja este verano.

Una app de atención al cliente
Hidrogea ha presentado una app de atención al cliente para que puedan consultar datos y gestionar trámites de forma más sencilla a través de dispositivos móviles y tablets.

De este modo, la concesionaria del servicio municipal de aguas garantiza que todos sus clientes puedan estar al tanto de las facturas, sus pagos pendientes y la evolución de su consumo.

Los usuarios interesados en este servicio deberán darse de alta en la oficina virtual de Hidrogea y descargarla, bien en App Store o Play Store, ya que este nuevo avance tecnológico está disponible para dispositivos iphone y android.
La app permite el acceso de los clientes las 24 horas durante los 365 días del año, informó ayer en un comunicado la empresa adjudicataria del servicio de aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine