Promoción

Cacaolat desembarca en Cartagena para promocionar su producto en el Levante español

11.09.2015 | 17:39
Las azafatas han recorrido los puntos cardinales de la ciudad

Con las fiestas de Carthagineses y Romanos a punto de empezar, la empresa Cacaolat ha desembarcado este viernes en Cartagena de la mano de 26 azafatas que han recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad portuaria para mostrar su producto al público. La empresa quiere de esta forma afianzar su producto en el levante español y para ello ha escogido Cartagena como centro de sus acción comercial. Un total de 26 azafatas (13 chicos y 13 chicas) han preparado la muestra del producto, realizando un recorrido que ha comenzado en el puerto y que ha recorrido las calles y locales más emblemáticos.

Cuando en 2011 Cacaolat estaba en concurso de acreedores, en plena caída del grupo Nueva Rumasa, al que pertenecía, el futuro de la mítica marca catalana de batidos se auguraba poco halagüeño. Cuatro años después, no sólo ha dejado atrás los problemas económicos sino que se encuentra en plena expansión internacional. El último mercado en el que ha desembarcado, y ya van 17, es el portugués.

Las primeras impresiones en el mercado luso, que Cacaolat acaba de estrenar, son buenas y espera "afianzarse con fuerza", según ha explicado en un comunicado la compañía propiedad de Damm y la familia Daurella, principal accionista de Coca Cola Iberian Partners. La marca es optimista ya que el consumo de batidos de chocolate por persona en Portugal triplica el de los españoles.

Cacaolat ha entrado en Portugal de la mano de Sumol-Compal, fabricante de zumos que además distribuye marcas como Pepsi, 7up, Gatorade, Lipton o la propia Damm. Así, los batidos catalanes están ya en 350 supermercados e hipermercados y en 6.000 bares.

Ya se puede beber Cacaolat en 17 países. Además de España y Portugal, está a la venta en mercados como los del Reino Unido, Irlanda, Suecia, Croacia, Chequia, Rusia, Marruecos, Argelia, Costa Rica, Cabo Verde, Taiwán y Azerbaiyán. La expansión no va a quedarse ahí y en los próximos meses la compañía tiene previsto continuar entrando en nuevos mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine