La Asociación de Centros de Reconocimientos de Conductores del Sureste denuncia «un aumento muy significativo de carnés de conducir caducados varios meses e incluso años», indicaron ayer en un comunicado.

Revisión médico-psicológica

El colectivo insiste en que esta situación se está produciendo durante los últimos tres años. La Asociación alterta de los graves riesgos que esta práctica conlleva, «ya que por una parte la sanción por circular con el carné caducado es de 200 euros, y de otra, se corre el riesgo de no tener cobertura en el seguro del automóvil, sin olvidar que al no pasar la revisión médico-psicológica, no se sabe si las condiciones para conducir son las adecuadas», señalaron.

Asimismo, recomiendan que se evite esta circunstancia, ya que por un importe pequeño que se hace cada 10 o cada 5 años, en el caso de los mayores de 70 años, «podemos ayudar a reducir los accidentes de tráfico», recalcaron.

Esta Asociación fue creada en 2011 y está formada por el 90% de todos los centros médicos de la comarca de Cartagena, destacó en la misma nota el secretario de la ACRC del Sureste, José Ramón Barrionuevo.