Sindicatos

Navantia se compromete a reponer los derechos laborales

La empresa y los sindicatos firman un acta de conciliación en la Audiencia Nacional tras la demanda del CSIF

10.09.2015 | 10:33

Navantia y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por el que la empresa se compromete a reponer las condiciones y derechos laborales establecidos en el convenio anterior, indicó en una nota la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Estos derechos y condiciones habían quedado inaplicados de manera «unilateral» por parte de la propia empresa, con lo que se consumaron «los recortes impulsados por el Gobierno para el conjunto de los empleados públicos», explicó el sindicato.

En el acta de conciliación, que llega tras la demanda presentada por CSIF y el resto de las organizaciones sindicales, Navantia insta al ministerio de Hacienda a que autorice el abono de la masa salarial correspondiente. Ante estas circunstancias, CSIF reclama al departamento que dirige el ministro Cristóbal Montoro que agilice los trámites y libere los créditos necesarios para dar cumplimiento al acta de conciliación alcanzado ayer en la Audiencia Nacional.

«De lo contrario, llevaremos a cabo las movilizaciones y acciones reivindicativas que sean necesarias», añade la nota de la central sindical mayoritaria en los servicios centrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine