Temporal

Las lluvias causan inundaciones en el Barrio Romano y el Palacio de Deportes

López dice que el Ayuntamiento limpiará la rambla de Benipila y mejorará la carretera de la Algameca

09.09.2015 | 04:00
El campamento festero rodeado de agua, el lunes al mediodía.

Las lluvias registradas en Cartagena en los últimos días han provocado inundaciones en el sótano del estadio Cartagonova, el Barrio Romano y el Palacio de Deportes, destacó ayer el alcalde José López. El regidor señaló que «los incidentes ocurridos no han sido graves y está todo controlado».

Respecto a las filtraciones por diferentes sitios en el Palacio de Deportes indicó que «se requerirá a la empresa para que subsane este problema». Asimismo, destacó la inundación en varias estancias del Barrio Romano, «pese a la pérgola que fue premiada y que costó millón y medio de euros».

López insistió en que «podría haber sido peor, pero hicimos los deberes que no se habían hecho bien desde hace dos mil años, desde que se cambió el curso de la rambla de Benipila por el Arsenal a la Algameca». El alcalde explicó que se ha hecho un canal de drenaje en el campamento festero, donde también se han abierto un par de imbornales para desaguar el caudal de agua.

Añadió que «no estamos libres de que caigan más lluvias» y avanzó que el Ayuntamiento limpiará la carretera de la Algameca. «Tendremos que limpiar la rambla. Estamos batiendo el cobre con las administraciones por culpa de vacíos legales. Tenemos que pedir permiso siempre que levantamos un murete de la Confederación. Vamos a arreglar el camino que hay en la parte izquierda de la rambla y limpiar el cauce porque es necesario».

El regidor señaló que el Ayuntamiento no aceptará la obra de Sebastián Feringán hecha por el Taibilla «porque no se ha llevado a cabo conforme al proyecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine