Sindicatos

Campillo se enfrentará a Martínez por la secretaría comarcal de CC OO el día 29

Ángel Soler, candidato a la Unión regional acusa a Soto de "anteponer sus ambiciones a la defensa de los trabajadores"

09.09.2015 | 00:51
Ángel Soler y José Campillo, ayer en la sede de CC OO.

José Campillo, miembro de la Federación de Industria de CC OO y trabajador de Navantia, presentó ayer su candidatura a la secretaría comarcal del sindicato en Cartagena. Campillo, que ya ocupó el cargo durante casi un año, se enfrentará el próximo 29 de septiembre al otro candidato Juan Pedro Martínez, en unas elecciones por sufragio universal a las que están llamados a votar unos 6.500 afiliados.

Campillo, quien compareció ayer en rueda de prensa junto a Ángel Soler, que se presenta por la secretaría de la Unión regional de CC OO, frente a Salvador Soto, hizo hincapié en que «defenderá los intereses y derechos de todos los trabajadores» y apostará «por impulsar nuevas inversiones en la comarca que sirvan para reactivar el empleo». Campillo recordó que en la comarca de Cartagena hay 23.500 desempleados.

Por su parte, Soler señaló que «es lamentable que tenga que celebrarse un congreso extraordinario en CC OO en noviembre». En este sentido, dijo que su oponente en este proceso electoral, Salvador Soto «antepone sus intereses y ambiciones personales a la defensa de los trabajadores». Añadió que el documento de política sindical que se aprobó hace dos años «no se ha puesto en discusión hasta ahora».

Asimismo, criticó «la precariedad laboral que sufre gente que trabaja diez horas y cotiza por dos y que tendrá pensiones míseras» y dijo que «la reforma laboral supone que la sociedad será más pobre». Entre sus objetivos destacó «el fortalecimiento de la unión de acción con los sindicatos de clase para avanzar en la negociación colectiva». Respecto a Soto afirmó: «Voy a dejarme la piel hasta el último momento para que haya una sola candidatura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine