La lluvia en estos días ha afectado a barrios y diputaciones, así como al centro de la ciudad, provocando algunos cortes de carreteras y atascos en vías de la ciudad, achiques de agua en diversos garajes y locales, así como la extracción de algunos vehículos atrapados, si bien todas se han saldado con normalidad.

La principal incidencia ha sido el corte temporal sobre el mediodía de ayer de las carreteras de Canteras y Molinos Marfagones, debido al torrente de agua procedente de la parte alta de la zona oeste, que ha hecho aumentar el caudal de la rambla de Canteras y su entronque con la rambla de Benipila.

A la misma hora se ha cortado la carretera de la Algameca desde el cruce con el barrio de la Concepción, de tal manera que los trabajadores de Navantia han abandonado su centro de trabajo a través del Arsenal militar, y a las instalaciones militares de la Algameca se ha dado salida por la carretera de Tentegorra.

También ha sufrido cortes la avenida del Cantón, y algunos desprendimientos han dificultado el tráfico en Peroniño, si bien éste no se ha visto muy afectado.

En barrios y diputaciones no ha habido circunstancias reseñables, salvo el arrastre de suciedad y otros, sin perjuicio de que los bomberos han acudido a comprobar la rambla de Carrasquilla, cerca de Los Nietos, sin que haya sido necesario cortar la circulación.

Por otro lado se ha cerrado el campamento festero dando instrucciones a la federación de que no se trabaje en él, siendo abierto nuevamente a partir de las 19.20 horas de este martes.

Asimismo los técnicos de infraestructuras han comprobado los tanques de tormenta de Acuamed, encontrándose el del barrio de la Concepción al 75% de su capacidad. La empresa no ha podido desaguarlos por problemas de personal que esperan solucionar. El agua va a ser vertida inicialmente en la rambla de Benipila.

Algunos yacimientos cerraron temporalmente o abrieron con retraso por razones de seguridad, como sucedió con el Augusteum, el fuerte de Navidad y el ascensor panorámico. La lluvia no ha impedido, a pesar de las filtraciones en el barrio del Foro Romano, la apertura de los yacimientos, salvo el castillo de la Concepción por incidencias eléctricas.

El gobierno municipal quiere resaltar que los trabajadores de las brigadas municipales, las concesionarias, el IMSEL, bomberos y policía local han desarrollado su labor en el turno ordinario, realizando alrededor de medio centenar de actuaciones, atendiendo cada una de las situaciones que han demandado su presencia, y continúan haciéndolo con total dedicación y disponibilidad.