Política

Los grupos municipales podrán contratar un secretario más

El reglamento permite ampliar el personal eventual de confianza si el Consistorio no supera los 27 que puede tener

08.09.2015 | 04:00

Los grupos municipales del ayuntamiento de Cartagena: Movimiento Ciudadano (MC), PSOE, PP, Cartagena Sí Se Puede (CTSS) y Ciudadanos (C´s) contarán con un secretario más para desarrollar su trabajo.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación del personal eventual de los grupos municipales del Ayuntamiento. El alcalde José López explicó que éstos habían solicitado al equipo de Gobierno contar con un secretario más cada uno de ellos para poder desarrollar mejor su actividad.

«El tema se ha visto con los técnicos municipales, quienes tras analizar el reglamento del pleno, han informado de que no hay impedimento legal, ya que no se llega a los 27 empleados eventuales de confianza que como máximo puede llegar a tener el ayuntamiento de Cartagena», argumentó el regidor.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó el gasto plurianual necesario para la celebración de la Navidad y la Cabalgata de Reyes, así como la compra de material informático, principalmente ordenadores, en la central de compras del Estado. «Se trata de una práctica que reporta un beneficio directo a los ciudadanos, ya que se consiguen mejores precios y se aprovecha mejor el dinero de sus impuestos», precisó López. En este sentido, recordó el último caso, que fue el de la adquisición de los vehículos de la Policía Local, ya que con el presupuesto de tres se compraron cinco e incluso de mayor cilindrada».

En otro apartado se aprobaron los proyectos de los colectores de la red de pluviales en la Media Legua y Los García, que serán remitidos a la Comunidad para su contratación y ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine