El juez ha dejado en libertad con cargos a ´El Campana´, de 42 años, y a los otros dos detenidos por tráfico de drogas en Las Seiscientas. ´El Campana´, quien fue detenido por la Policía Nacional el pasado 21 de agosto, había salido de la cárcel hacía tres meses después de pasar nueve años en prisión por un delito similar. Los tres detenidos se dedicaban a la venta al menudeo de droga en un bajo de un bloque de viviendas sociales situado en la plaza de los Derechos Humanos de la barriada Virgen de la Caridad.

Doce días de prisión provisional

«Uno de los detenidos quedó en libertad en la propia Comisaría. El segundo, al día siguiente; y ´El Campana´ pasó doce días en prisión provisional en Campos del Río y quedó en libertad el pasado jueves», señaló Antonio Casado, abogado de los tres imputados por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En un principio el caso lo llevó el juzgado de Instrucción nº2 que, posteriormente, se inhibió en favor del juzgado nº2 de Instrucción. De este modo, los tres imputados tienen la obligación de presentarse en las dependencias judiciales de Cartagena los días 1 y 15 de cada mes, hasta que se celebre el juicio que aún no tiene fecha.