Solidaridad

Cartagena acogerá entre 30 y 50 refugiados de los 15.000 que podrían venir a España

La Junta de Gobierno Local aprueba la adhesión a la red intermunicipal de ciudades de acogida para estas personas

08.09.2015 | 04:00

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adhesión de Cartagena a la red intermunicipal de ciudades de acogida a refugiados. «Se trata de adelantar ya el ofrecimiento de la ciudad al Gobierno de la nación porque es un tema que no podía esperar, aunque será tratado a finales de septiembre en un pleno y se dé la posibilidad de que sea aprobado por todos los grupso municipales», indicó el alcalde José López.
En este sentido, el regidor indicó que «el Gobierno de la Nación estima que España podría acoger a unos 15.000 refugiados, de los que a Cartagena podrían corresponder entre 30 y 50 personas».

La propuesta de adhesión fue presentada a la Junta de Gobierno Local por el edil del área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco Calderón, quien hizo referencia al histórico carácter acogedor, solidario, tolerante y multicultural de la ciudad y sus habitantes; al tiempo que declaraba la voluntad de apoyar y potenciar todas aquellas medidas que favorezcan el que las personas refugiadas, procedentes de otros territorios, puedan ser acogidas y protegidas en el municipio de Cartagena y buscar soluciones que den respuesta al drama de estas personas.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal «quería poner voz al sentimiento de todos los cartageneros ante las tristes imágenes que nos acompañan diariamente y que evidencian el drama humanitario que está sufriendo nuestra sociedad», indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine