El buque escuela ´Guayas´ de Ecuador atracó ayer en el muelle de la Curra, donde fue recibido por las autoridades locales, representantes del cuerpo diplomático y consular de Ecuador en España, así como por familiares de la tripulación y ecuatorianos residentes en la Región. Durante la jornada de ayer y, pese a la lluvia, alrededor de unas 800 personas visitaron el barco. Entre hoy y el viernes, la tripulación facilitará visitas guiadas gratuitas, entre las 10.00 y las 18.00 horas, excepto el jueves que concluirán a las 17.00 horas.

«Nuestro objetivo es dar a conocer los valores ecuatorianos, así como promocionar el comercio hacia el país y nuestros atractivos turísticos y culturales», dijo el encargado de negocios de la embajada de Ecuador, Luis Vayas Valdivieso. El comandante del ´Guayas´, Carlos Zumárraga, visitará hoy al alcalde de Cartagena, José López, para invitarle a visitar el navío y a participar en una recepción oficial que ofrecerá a la comunidad ecuatoriana y a las autoridades españolas.

El buque escuela celebrará mañana, a partir de las 17.30horas, con una procesión de la Virgen de Quinche, que partirá desde el barco hasta la iglesia de Santo Domingo. A las 20.00 horas tendrá lugar un espectáculo de danza en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. El barco partirá hacia Italia el próximo viernes.