Meteorlogía

La lluvia colapsa el centro de Cartagena

Algunas carreteras han tenido que ser cortadas al desbordarse las ramblas

07.09.2015 | 21:05

La lluvia ha colapsado el centro de Cartagena y ha provocado retenciones en numerosos puntos de acceso a la ciudad. También se han desbordado ramblas en Canteras y Lo Campano.

Las carreteras de Algameca, Tentegorra y Canteras se han visto afectadas por el temporal y esta última, segun ha comentado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, ha tenido que ser cortada en ambos sentidos al desbordarse la rambla.

En el centro de la ciudad portuaria la gente ha tenido que refugiarse en los soportales y edificiones, como el Palacio Consistorial. Las vías más afectadas han sido la calle del Carmen y la Calle Mayor. El edificio del Museo del Teatro Romano se ha visto afectado ya que entraba agua al interior.

Cartagena recoge casi 30 litros por metro cuadrado en una hora, según han indicado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología ya advertía esta mañana de que las precipitaciones de lluvia podían llegar este lunes a los 20 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas del Noroeste y el Altiplano, por lo que establecía aviso de nivel amarillo por lluvias.

Asimismo, señalaba que el fenómeno puede darse en las referidas comarcas entre las 6.00 y las 20.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, Meteorología establece en las mismas zonas y en el mismo tramo horario aviso amarillo por tormentas, lo que significa que se prevén lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm.

Asimismo, avisa de alerta amarilla este martes en el Campo de Cartagena y Mazarrón por precipitación acumulada de 20 l/m2 en una hora y tormentas entre las 00.00 y las 15.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine