Accidente

La lluvia causa un choque frontal en La Asomada que se salda con dos ancianos en Urgencias

Uno de los dos automóviles implicados invadió el carril contrario en una curva mojada de la carretera que va a la ITV

06.09.2015 | 04:00
La lluvia causa un choque frontal en La Asomada que se salda con dos ancianos en Urgencias

Seis personas, una de ellas un bebé, se vieron involucradas ayer en un accidente frontal ocurrido en la carretera de La Asomada. El alcance se produjo sobre las 12.30 horas en una curva situada de manera contigua al colegio público, a escasos metros de la ITV. El motivo del mismo, según fuentes policiales, radicó en que uno de los automóviles invadió el carril contrario de esta vía de doble sentido tras salir de una curva. Además, dichas fuentes indicaron ayer que la lluvia y el estado mojado de la carretera también pudo ser el detonante de la violenta colisión.

En el accidente de tráfico se vieron implicados dos vehículos, un Seat Ibiza de color rojo y un Skoda Fabia verde. Ambos de tamaño tipo utilitario. En el Seat viajaban cuatro personas: Tres adultos de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y un bebé de poco más de un año. El pequeño y dos de los mayores resultaron prácticamente ilesos. Aunque el conductor, un hombre, tuvo que ser atendido in situ y llevado al hospital con heridas leves.

Directos al hospital
La parte peor parada corrió del lado del Skoda, donde viajaba un matrimonio de sexagenarios. Debido al fuerte choque frontal, el piloto, un varón de 63 años de edad, tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia al hospital de Santa Lucía con policontusiones y una brecha de sangre en su cabeza. Asimismo, la copiloto de este automóvil, una anciana de edad similar al conductor, salió del interior de su coche accidentado inmovilizada en una camilla y con un collarín. La mujer también fue trasladada en una ambulancia al hospital Santa Lucía, aunque su estado de salud, con varios golpes en su cuerpo, revestía menor gravedad que el de su marido.

Los dos coches acabaron en un lado de la cuneta tras el siniestro. Ambos tenían daños considerables en la parte delantera. El accidente produjo retenciones en ambos sentidos de la vía, las aglomeraciones fueron aliviadas con celeridad por la presencia de varios efectivos de la Policía Local. Además, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias y la grúa municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine