Seis personas, una de ellas un bebé, se vieron involucradas ayer en un accidente frontal ocurrido en la carretera de La Asomada. El alcance se produjo sobre las 12.30 horas en una curva situada de manera contigua al colegio público, a escasos metros de la ITV. El motivo del mismo, según fuentes policiales, radicó en que uno de los automóviles invadió el carril contrario de esta vía de doble sentido tras salir de una curva. Además, dichas fuentes indicaron ayer que la lluvia y el estado mojado de la carretera también pudo ser el detonante de la violenta colisión.

En el accidente de tráfico se vieron implicados dos vehículos, un Seat Ibiza de color rojo y un Skoda Fabia verde. Ambos de tamaño tipo utilitario. En el Seat viajaban cuatro personas: Tres adultos de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y un bebé de poco más de un año. El pequeño y dos de los mayores resultaron prácticamente ilesos. Aunque el conductor, un hombre, tuvo que ser atendido in situ y llevado al hospital con heridas leves.

Directos al hospital

La parte peor parada corrió del lado del Skoda, donde viajaba un matrimonio de sexagenarios. Debido al fuerte choque frontal, el piloto, un varón de 63 años de edad, tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia al hospital de Santa Lucía con policontusiones y una brecha de sangre en su cabeza. Asimismo, la copiloto de este automóvil, una anciana de edad similar al conductor, salió del interior de su coche accidentado inmovilizada en una camilla y con un collarín. La mujer también fue trasladada en una ambulancia al hospital Santa Lucía, aunque su estado de salud, con varios golpes en su cuerpo, revestía menor gravedad que el de su marido.

Los dos coches acabaron en un lado de la cuneta tras el siniestro. Ambos tenían daños considerables en la parte delantera. El accidente produjo retenciones en ambos sentidos de la vía, las aglomeraciones fueron aliviadas con celeridad por la presencia de varios efectivos de la Policía Local. Además, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias y la grúa municipal.