Los dos tripulantes de una embarcación de vela ligera desaparecidos anoche, hombres de 37 y 42 años, respectivamente, han sido encontrados esta madrugada. No han requerido asistencia sanitaria.

El 1-1-2 recibía a las 21.31 horas la llamada de familiares, preocupados por la ausencia de noticias de dos personas, ya que decían que habían salido a navegar desde el Puerto de Tomás Maestre, en una embarcación deportiva de vela del tipo 470, a las 18 horas aproximadamente y, desde entonces no sabían nada. El Centro de Coordinación de Emergencias informó de la desaparición a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, al tiempo que movilizó una embarcación del Plan COPLA, operada por personal de Cruz Roja.

Un helicóptero de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo se unió a la búsqueda. Policías locales y miembros de los servicios municipales de emergencias de los ayuntamientos ribereños buscaron a los desaparecidos por tierra. La b´suqeda se complicó pr la mala visibilidad causada por la inetensa lluvia.

02:18 horas Salvamento Marítimo informó de que los naúfragos han sido hallados en Los Narejos y se encuentran con la Guardia Civil.