Tiempo

Gran tromba de agua y de turistas en Cartagena

Más de 4.000 viajeros acabaron mojándose por las calles de Cartagena para empaparse de los tesoros de la ciudad portuaria

06.09.2015 | 04:00
Un grupo de pasajeros del Anthem of the Seas protagonizan una de las postales de su viaje por el Mediterráneo.

Los 4.100 pasajeros del crucero Anthem of the Seas, que ayer atracó en el Puerto de Cartagena, dejaron a su paso una imagen atípica en las calles del centro de la ciudad. La tercera y última escala en lo que va de 2015 de este barco de la naviera Royal Caribbean empezó pasada por agua.

El buque es el segundo de mayor capacidad de los que hasta ahora han desembarcado en Cartagena. Tan solo le supera en 80 pasajeros más el Quantum of the Seas, que llegó en mayo al muelle también bajo el timón de la firma Royal Caribbean. Pese al lujo y comodidades del interior del barco, muchos turistas desafiaron a la tromba de agua que ayer arreció fuertemente la ciudad sobre las once de la mañana.

Aunque todos acabaron mojados por la lluvia, los recorridos turísticos por los tesoros de la ciudad continuaron su ritmo frenético y no se detuvieron ni un momento las frenéticas visitas guiadas durante el poco más de media hora que estuvo lloviendo. Excepto para resguardarse en algún portal cuando subía la intensidad la tromba de agua.

Pese a todo, los pasajeros del Anthem of The Seas inundaron el centro histórico ataviados con coloridos paraguas y chubasqueros de todo tipo. El centro de la ciudad portuaria fue prácticamente tomado por estos 'valientes' turistas que acostumbrados a la lluvia en sus lugares de origen -la gran mayoría eran de países británicos- fueron los únicos que estaban en ese momento por la calle, salvo algún cartagenero despistado al que sorprendió la lluvia sin paraguas alguno.

Veladores vacíos y llenos
Es habitual que la llegada de uno de estos hoteles flotantes al Puerto conlleve el lleno asegurado de las terrazas de los bares y restaurantes del centro de la ciudad. Sin embargo, ayer se vivió algo distinto, al menos el tiempo que duró el chaparrón.

Y es que la mañana del sábado se podían ver terrazas absolutamente vacías y, otras, como la de la Chocolatería Valor de la Plaza del Ayuntamiento, completamente llenas. La clave estaba en la protección de las mismas. Aquellos hosteleros con veladores mejor preparados para las inclemencias meteorológicas garantizaron el lleno e, incluso, mejoraron su caja gracias a la lluvia. No obstante, algún que otro cliente no se libró de mojarse cuando uno de los camareros trataba de evacuar la gran cantidad de agua que se acumulaban en los toldos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine