Controles

El patrullero 'Arnomendi' se suma a la campaña europea de vigilancia pesquera

El barco partió ayer de Cartagena para participar en el control de capturas de diferentes especies en el mar Cantábrico y en aguas de Irlanda

05.09.2015 | 04:00

El patrullero de altura 'Arnomendi' partió ayer de su base en Cartagena para sumarse a dos campañas europeas de vigilancia pesquera en el mar Cantábrico y en aguas de Irlanda para el control de las capturas de diferentes especies, informó la Armada.

En primer lugar, el buque se sumará la campaña de 'Pelágicos', enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la Agencia Europea de Control de Pesca.

El objetivo de esa campaña es la vigilancia, control e inspección de la pesquería de especies pelágicas reguladas como el arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla en las aguas del mar Cantábrico. Para ello, el patrullero contará con el apoyo de un inspector de pesca portugués y otro español.

Más tarde, el Arnomendi se sumará a la campaña de vigilancia pesquera denominada 'Cuatripartito' en la que participan buques de Irlanda, Reino Unido, Francia y España. En este caso, se desarrollarán labores de vigilancia en las aguas jurisdiccionales de esos territorios, que abarcan desde el Golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol). Para esta fase se incorporarán al buque un inspector de pesca irlandés y dos españoles.

El patrullero de altura 'Arnomendi', con numeral de costado P-63, fue construido en los astilleros 'Construcciones Navales Paulino Freire' en Vigo (Pontevedra), como resultado de un acuerdo entre el entonces ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el ministerio de Defensa, entrando en servicio en la Armada en diciembre del año 2000. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 40 personas, indicó la Armada en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine