Gastos

Las horas extra de policía, bomberos y brigadas cuestan a las arcas públicas 434.000€

Este gasto es similar al que aprobó el PP en 2014 cuando se amplió la bolsa del RED para garantizar los servicios hasta final de año

05.09.2015 | 04:00

El Gobierno municipal aprobó ayer una ampliación de la bolsa del Régimen de Especial Disponibilidad (RED) de 16.300 horas extra para el personal de policía local, bomberos y brigadas municipales por un importe de 434.000 euros. Esta cantidad no difiere mucho de la que aprobó el PP a finales del pasado año por importe de 424.000 euros.

El acuerdo se ratificó ayer en la reunión de la mesa de seguimiento del RED entre el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, y los representantes de CC OO, UGT y SIME. Esta bolsa de horas extra servirá para cubrir los servicios extraordinarios que desarrolla la plantilla de brigadas, policía y bomberos hasta final de año. «No hay que olvidar que durante los próximos meses tendrán lugar eventos como Carthagineses y Romanos, los puentes de Todos los Santos y La Constitución, el dispositivo de seguridad de Navidades, el Cross de Artillería, las fiestas patronales e incluso las elecciones generales previstas para el 20 de diciembre», argumentó el edil, quien confía en que las citada bolsa de horas de RED sea suficiente para garantizar los servicios.

La cantidad de horas extra de RED aprobada ayer se distribuye del siguiente modo: la policía tiene asignadas un total de 8.800 horas, en las que ya se incluyen las que han hecho de más este verano que se computarán como horas de RED y no como extraordinarias, que se pagan más caras. Los bomberos tienen una bolsa de 3.800 horas de RED y el personal de las brigadas, de 3.700 horas.

Esta previsión se ha hecho teniendo en cuenta los criterios de los mandos y de los responsables de los servicios municipales, por lo que, de momento, no tenemos por qué poner en duda que sean suficientes», argumentó el secretario general de la UGT en el Ayuntamiento y presidente del comité de empresa, Valentín Pérez.

La ampliación de la bolsa de horas de RED se ha hecho siguiendo el último acuerdo firmado entre sindicatos y el anterior equipo de Gobierno, cuya vigencia expira el 31 de diciembre. «Puede que prorroguemos este acuerdo para 2016, ya que entre enero y febrero del próximo año hay elecciones sindicales, y de este modo negociaríamos uno nuevo con los representantes de la plantilla que salgan elegidos», avanzó el concejal de Personal.

Aznar hizo hincapié en que este año se encontró con la programación de vacaciones de verano del personal ya prevista y añadió que para 2016 se estructurará la organización del trabajo de otro modo, «de cara a dar el mejor servicio al ciudadano y para optimizar los recursos de que disponemos al máximo». De este modo, recordó que este verano, por ejemplo, ha habido agentes que han hecho horas extra porque a los que aún les quedaban del RED estaban de permiso estival».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine