La Policía Local ha llevado a cabo 7.800 actuaciones, entre el 15 de junio y el 1 de septiembre, en las playas del litoral. El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, destacó las campañas llevadas a cabo para el control y vigilancia de la venta ambulante, así como la del control del consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a la seguridad vial, la sección de Policía Judicial de Tráfico ha intensificado el control del cumplimiento de las tasas de alcohol permitidas para conducir, llevadas a cabo a través campañas de sensibilización. En este sentido se detectaron 83 casos de alcoholemia, de los que 57 eran por su gravedad constitutivos de delito y 26 merecedores de una sanción administrativa. También se se levantaron atestados en 475 accidentes, de los que 312 sólo tuvieron daños materiales y 163, lesiones diversas.

Aznar indicó que se intensificó la vigilancia en zonas costeras y de playas, con la intención de ofrecer un servicio cercano al ciudadano. Así destacan las 565 intervenciones de los agentes en riñas, escándalos y molestias denunciadas por vecinos.

La observancia de las normativas de convivencia también se refleja en las 316 denuncias que se tramitaron por incumplimiento de las normativas de limpieza urbana, de playas, de animales de compañía, de consumo de alcohol en la vía pública, mercados, mendicidad y de ruidos y vibraciones. Además, prestaron 580 prestaciones de auxilio a mayores.